Titulaciones y exámenes Cambridge

Información general

La Universidad de Cambridge, a través de su departamento ESOL (English for Speakers of Other Languages), nos ofrece una amplia variedad de certificados acreditativos de nuestro nivel de inglés; certificados que pueden abrirnos muchas puertas tanto a nivel personal, como profesional, con un amplio reconocimiento a nivel internacional por más de 10.000 instituciones gubernamentales, educativas y comerciales.

En esta sección, y debido al amplio abanico de posibilidades existentes, intentamos solventar las dudas más habituales que pueden surgir a la hora de decidirse a cuál de los exámenes presentarnos o, hasta que nivel deberíamos continuar estudiando dependiendo de nuestras necesidades.

La Universidad de Cambridge examina a candidatos desde niños a adultos así como a profesionales de diferentes ramas. En nuestro caso, nos centraremos en los certificados que más comúnmente suelen ser solicitados por alumnos adultos, y que además, suelen ser los más exigidos y valorados a nivel profesional.

Herrmann Brown está acreditado como centro preparador de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge.

Además, somos centro colaborador del Centro de Idiomas de la Universidad de Deusto para la realización de los exámenes de First Certificate, Advanced y Proficiency en nuestras instalaciones.

Cambridge First Certificate

Probablemente el más conocido por todo el mundo y el primer nivel en la escala de los exámenes para adultos. Enfocado a aquellos candidatos que pueden:

  • Entender textos sobre distintos temas
  • Tomar notas en inglés mientras son dictados por un angloparlante
  • Mantener conversaciones sobre diferentes temas
  • Entender programas de radio y televisión

El FCE está acreditado como nivel B2 del Marco Común Europeo, y es solicitado por muchas empresas y universidades como prueba suficiente para el ingreso en las mismas. Es también, un escalón importante en la consecución de los restantes certificados de Cambridge.

Consta de cuatro partes:

Reading and Use of English

1 h 15 min

Writing

1 h 20 min

Listening

40 min

Speaking

14 min

Cambridge Certificate in Advanced English

El segundo en la escala y otro de los más solicitados como requisito imprescindible para acceder a una gran cantidad de empresas y universidades. Es requerido en aquellos casos en los que se demanda un mayor nivel de conocimiento y dominio de la lengua inglesa. Acreditado como nivel C1 dentro del Marco Común Europeo.

Este certificado está enfocado a aquellos candidatos que pueden mantener una comunicación eficiente a nivel directivo y profesional, participar de forma efectiva en discusiones en el ámbito laboral y académico (lecturas, conferencias, etc.). Es requerido normalmente para acceder a multitud de cursos de posgrado o masters dentro del ámbito universitario.

Consta de cuatro partes:

Reading and Use of English

1 h 30 min

Writing

1 h 30 min

Listening

40 min

Speaking

15 min

Cambridge Certificate of Proficiency in English

El nivel más alto de las titulaciones de Cambridge acreditado como nivel C2 dentro del Marco Común Europeo. Esta titulación supone un conocimiento profundo del idioma de forma que permite entender sin problemas cualquier conversación o texto, ser capaz de tomar notas de gran precisión durante una presentación/conferencia/lectura, mantener conversaciones sobre temas de gran complejidad con total seguridad, expresando y entendiendo ideas abstractas.

Implica una capacidad de expresión oral y escrita precisa y de gran fluidez así como la compresión de los diferentes giros y registros del idioma (coloquial, técnico, formal y académico).

Consta de cuatro partes:

Reading and Use of English

1 h 30 min

Writing

1 h 30 min

Listening

40 min

Speaking

16 min